3.6.08

Cruce

Los cruces de caminos son otro tema fascinante. Aquí, en el cruce de la carretera a Pachacámac y la antigua Panemericana. Hay una variedad de murales y muros empapelados que contrastan llamativamente con el color uniformemente sucio del entorno. Como puede apreciarse, no es menester realizar el tortuoso viaje hasta Machu Picchu. Si lo tenemos a nuestro alcance a sólo media hora de Lima...Es más, toda la historia del Perú se reúne, mal que bien, aquí, en este anodino cruce de carreteras.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.

Anónimo dijo...

Ya sé que no tiene nada que ver, o poco en cualquier caso, pero te paso este enlace y ya me dirás http://www.martinchambi.com/gindex.html
Saludos

claudia lüthi dijo...

Qué te diré, Llorenç, Martín Chambi es Papá, es EL fotógrafo pionero del Perú, y aún más, es el primer fotógrafo indígena de Americana Latina. Como él no hubo otro, a pesar de que muchos trataron de imitarlo. Sus imágenes deslumbran hasta hoy. Ahora, la verdad es que ha sido tan manoseado y arrastrado por los medios que ha llegado a hartarme.
Jorge Heredia es un fotógrafo (entre otras cosas) peruano que reside en Holanda y que aprecio muchísimo. En su página encontrarás un largo artículo sobre Chambi:
http://www.jorgeheredia.com/
Siento que recién esta última generación de fotógrafos peruanos se está liberando de un pasado de corte e ideología indigenista y predominantemente en blanco y negro (algo que en Perú es muy común en las artes y letras, esto de quedarse pegados en el pasado). Pero esto está, como decía, por fin, cambiando...
http://perufotolibre.blogspot.com/